Gobierno Corporativo

Junta General de Accionistas

Reglamento de la Junta General de Accionistas

Cauces de comunicación entre la Sociedad y los accionistas

Las direcciones a las que los accionistas  pueden dirigirse para ejercitar su derecho de información son las siguientes:

Dirección postal:

S.A. RONSA

Raimundo Fernández Villaverde, 45

28003 – Madrid

Dirección electrónica:

ronsa@ronsa.com

Foro electrónicoHaga click aquí para acceder.

Derecho de información del accionista

Corresponde a los accionistas, en relación con la Junta General y con el alcance previsto en la Ley, en los Estatutos y en el Reglamento de la Junta General los derechos reconocidos en estas normas y, en particular, los de asistencia, participación, voto, información e impugnación de los acuerdos adoptados por la misma.

Asimismo, los accionistas podrán formular propuestas, realizar sugerencias o comentarios y plantear cuestiones que guarden relación con las actividades o intereses de la Sociedad que, en caso de considerarlo procedente el Consejo de Administración, serán tratados en la Junta General.

Los accionistas podrán solicitar por escrito, durante los cinco días naturales anteriores a la celebración de la Junta, o verbalmente durante la misma, los informes o aclaraciones que estimen precisos, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día. El Consejo de Administración estará obligado a proporcionárselos, salvo en los casos en que la publicidad de los datos perjudique a los intereses sociales. Esta excepción no procederá cuando la solicitud esté apoyada por accionistas que representen, al menos, la cuarta parte del capital.

Después de publicado el anuncio de convocatoria de la Junta General, se pondrá a disposición de los accionistas en la sede social de la Compañía, la siguiente documentación:

  • Convocatoria de la Junta General con las propuestas de acuerdos a adoptar e informes del Consejo de Administración, si correspondieran, sobre su justificación y oportunidad.
  • Cuentas anuales, así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio de que se trate.
  • Informe de gestión.
  • Informe de Auditoría de Cuentas Anuales.
  • Informe Anual sobre Gobierno Corporativo.
  • Cualquier otro  informe cuya inclusión sea preceptiva o se determine por el Consejo de Administración.

Convocatoria y orden del día de la Junta

Delegación de voto

En ningún caso se podrá impedir la asistencia a las Juntas Generales, con voz y voto, a los titulares de las acciones que se hallen al corriente de pago de los dividendos pasivos y que con antelación de cinco días a aquel que se celebre la Junta, acrediten el depósito de las acciones o la certificación del Registro de Anotaciones en Cuenta, en una Entidad Bancaria o en la Caja de la Sociedad.

Cada cinco acciones confieren derecho de asistencia a Junta, a cuyo efecto se facilitará a los interesados la correspondiente tarjeta de asistencia. Cada cinco acciones dan derecho a un voto.

Los accionistas podrán asistir personalmente o por representación conferida mediante poder notarial o escrito eficaz para cada Junta.

La representación  de las personas jurídicas, así como los accionistas que no se hallen en pleno goce de derechos civiles, corresponderá a quién ejerza su respectiva representación, debidamente acreditada, conforme a las Leyes.

Voto a distancia en las Juntas Generales

En la actualidad, no existe la posibilidad de ejercer el derecho de voto por medios telemáticos.

Información sobre el desarrollo de las Juntas

Consejo de Administración

Reglamento del Consejo

Informe anual de Gobierno Corporativo

 

Comisiones del Consejo

Comisión de Auditoría

En Junta General Ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2003 se aprobó por unanimidad, entre otros puntos que figuraban en el orden del día, la incorporación a los estatutos sociales del artículo 38 referido a la Comisión de Auditoría y Control.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

El Consejo de Administración de la Sociedad, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2010 adoptó, por unanimidad, crear la Comisión de Nombramientos, aprobar la propuesta del Reglamento del citado órgano, y nombrar a sus miembros.

Reglamento interno de conducta

Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros

Ir arriba